top of page

Justice for Colombia

Se ha logrado establecer un convenio con la organización Inglesa Justice for Colombia, para financiar el trabajo de la comisión de derechos humanos en relación a la actividad sindical en el país.

El apoyo se realizará por aportes voluntarios que la organización recolectara en el país británico para ser entregados en un periodo de 32 meses a ALTERPAZ para su ejecución en las áreas mencionadas.

Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal

Ejecución de la iniciativa “Rutas Populares por la Paz”, generando escenarios territoriales de dialogo y construcción de paz que fomente el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la movilización y la participación, y una cultura de paz al interior de los territorios y sus comunidades.

Algunos Titulos son:

Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal

Implementar canales y medios comunitarios, solidarios de distribución y comercialización de la producción agropecuaria en Bogotá en relación con los 61 procesos de Zonas de reserva Campesinas. 

madr_edited.jpg

Ministerio de Agricultra y Desarrollo Rural

​Se logró ejecutar el proyecto en conenio con el Ministerio de Agricultura, con el fin de fortalecer la produccion agrícola de comuinidades campesinas del departamento de Magdalena ubicadas en los municipios de Cienaga, Guacamayal, Sevilla y Santa Marta mediante la implemtacion de cultivos propios de la region y el apoyo tecnico para su optimizacion en la produccion.

madr_edited.jpg

Ministerio de Agricultra y Desarrollo Rural

Se llevó a cabo la construcción e implementación de un centro Agroecológico ubicado en la zona rural de Sumapaz con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad de la zona formando y convirtiéndose en centro de investigación y educación en agroecología, así como una fuente de recursos para la auto sostenibilidad del proyecto mediante planes productivos como la elaboración de concentrado para animales.

madr_edited.jpg

Ministerio de Agricultra y Desarrollo Rural

Se ejecutó el convenio marco con 18 líneas productivas ubicadas en 18 departamentos de Colombia, cuyos compontes principales son el fomento y apoyo al mejoramiento de la economía campesina, los ejes centrales de trabajo fueron, formación, sostenibilidad de los proyectos, apoyo técnico para la implementación y apoyo financiero en la constitución de todas las iniciativas tanto agrícolas como pecuarias de las comunidades, así como compra de maquinaria pesada y no pesada.

LOGO_DIPD_UK_DHL.png

Instituto Danes para los Partidos y la Democracia

Contribuir a la democratización de la sociedad colombiana hacía un mayor grado de participación política y representación parlamentaria para grupos de la población que antes hayan sido excluidos del sistema político. Esto se logró a través de la formación política, y gestión de alianzas e intercambios de líderes sociales y futuros candidatos del movimiento político y social Marcha Patriótica (MAPA). A través de formación e intercambio de experiencias con la Alianza Roji-Verde, se contribuyó a fortalecer la capacidad de los movimientos sociales de participar en los foros democráticos locales que se viabilizan con el Acuerdo de Paz.

logo-ajuntament-barcelona.png

Ayuntamiendo de Barcelona

Asociación Catalana para la Paz

Se apoyó en lograr capacidades para la generación de ingresos en población de excombatientes de la región del Chocó, por medio de actividades productivas que aportan en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social del territorio, además de una operación conjunta en escenarios de asociatividad solidaria a través de ejes fundamentales como el impulso a la producción y trasformación de plantas medicinales en aceites esenciales con acompañamiento técnico y para la generación de ingresos y reincorporación económica de los pobladores rurales de la comunidad y del ETCR Silver Vidal Mora, se constituyeron espacios de reconciliación a través de escenarios de integración alrededor de las actividades comunitarias para el manejo y cuidado de los cultivos productivos y la recuperación de la ancestralidad y se logró consolidar la asociatividad de la comunidad y excombatientes a través del fortalecimiento de la economía solidaria en la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria Vidas del Común.

Agencia_Catalana_de_Cooperació_al_Desenvolupament.png

Agencia Catalana para la Cooperación

Se busca promover la implementación de la paz territorial y la superación de inconvenientes económicos causados por la pandemia del COVID-19 en Colombia, específicamente en la comunidad de excombatientes pertenecientes a la zona rural del Chocó, mediante el fortalecimiento de las estrategias productivas de la comunidad, el apoyo en mecanismos de mercadeo y apoyo técnico para la producción y comercialización.  

LOGO_DIPD_UK_DHL.png

Instituto Danes para los Partidos y la Democracia

Se contribuyó en promover la participación informada de las víctimas del conflicto armado en Colombia en las elecciones parlamentarias de las Circunscripciones Especiales para la Paz, específicamente en la región del suroccidente y en la región Nororiente del país, regiones en las que se ubican 3 zonas rurales de los municipios priorizados en el acuerdo de paz.

PROYECTOS y CONVENIOS

Convenio Yulca Editorial

Se firmo el convenio con la editorial Yulca de Barcelona, para la distribución de las publicaciones de contenido social en Colombia. EL convenio ademas nos posibilita publicar realizaciones que se emiten desde las organizaciones sociales pertenecientes a ALTERPAZ del movimiento social y político Marcha Patriotica.

bottom of page