LINEAS DE ACCION

1. Fortalecimiento a la Economía Rural: Impulsamos y acompañamos a las organizaciones de base campesina, victimas y de excombatientes en la formulación, ejecución e implementación de proyectos productivos que apunten al fortalecimiento de la economía propia bajo los principios de la economía solidaria, con el fin de que la esta población sea reconocida en derechos y a la vez genere ingresos para su permanencia en el territorio.

 

2. Organización, Paz y Derechos Humanos: Realizamos defensa, denuncia, protección y promoción de los derechos humanos en el país, y en particular los derechos humanos de líderes y lideresas de base en diferentes sectores populares. Así mismo, promovemos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en las organizaciones.

 

3. Cultura de Paz y Reconciliación: Desarrollamos procesos de divulgación y promoción, así mismo seguimiento e implementación de los Acuerdos de Paz y el impulso a procesos de reconciliación con enfoque comunitario en los territorios afectados por el conflicto armado.

 

4. Fortalecimiento de capacidades administrativas y operativas para organizaciones de base rural: Acompañamos procesos de fortalecimiento operativo, administrativo, contable, jurídico y tributario a organizaciones de base rural y popular en el país, para promover su sostenibilidad.

MISION

Contribuir a la construcción de la paz con justicia social, al desarrollo y fortalecimiento del movimiento social y popular en Colombia.

 



VISION

ALTERPAZ será una organización líder en la defensa de los derechos y el fortalecimiento de comunidades y organizaciones sociales de base campesina y rural en dirección hacia la paz con justicia social.

QUIENES SOMOS

La Corporación Alternativas de Paz es una entidad sin ánimo de lucro en Colombia, creada en diciembre de 2012. Está integrada por líderes y lideresas sociales representativos de organizaciones de base agraria en diferentes partes del país. Tiene como objeto social promover la construcción de paz, el fortalecimiento del desarrollo social, cívico, campesino, étnico y popular en Colombia.